martes, 15 de enero de 2013

Daniel Estulin - Conspiracion Octopus



Me encantan los temas sobre conspiraciones gubernamentales y sobre los intentos de la creación de un gobierno mundial único porque creo firmemente que en algún momento se va a lograr.

Un día buceando en la librería para ver que había en el estante de novedades, ciencia ficción y thrillers me atrajo un título Conspiración Octopus de un tal Daniel Estulin del que yo no tenía la menor idea de quien era. Investigando me entere que es un escritor e investigador lituano que habla ruso, inglés y español y que había escrito un libro sobre el Club Bilderberg.

Dije bueno vamos a darle la oportunidad ya que me tentó la trama: Un periodista que investiga una monumental conspiración político-económica es asesinado misteriosamente. A la vez, un viejo japonés que luchó en la Segunda Guerra Mundial, y que es testigo protegido de la ONU, está a punto de ser secuestrado o asesinado porque es el unico testigo sobreviviente del entierro de grandes cantidades de oro en el desierto por parte del ejercito japones durante la guerra y que puede ser la salvacion de la economia mundial.

La verdad es que al final cerré el libro y me reí largo rato. No aporta nada nuevo al universo conspirativo, está muy mal escrito, con muchas lagunas entre párrafos. No sé si se debe a que es una traducción al español (mal por la editorial si no cuido ese detalle) o si porque el español de Daniel no es tan bueno como para dejar cosas confusas que suceden de un párrafo al otro.

En definitiva es una novela sobre conspiraciones mundiales en la línea de Dan Brown donde se intercalan datos reales con mucho inventado. Tiene buen ritmo dado que se lee rápido y sin mucha exigencia mental de parte del lector. Bastante acción, pero no le pidan mucho más que eso.

Para leer una tarde de verano sentado en la playa o a la sombra de un árbol con una buena cerveza fría al lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario