martes, 8 de enero de 2013

No Habrá Más Penas Ni Olvido



Buenas a todos, si es que hay un todos. (Me encantaria saber si esto que escribo lo lee alguien o son solo palabras escritas para mi propio desahogo)

Esta novela tuve que leerla para el profesorado que estoy haciendo. Realmente me encantó.
Soriano tiene una forma de escribir en esta novela que me hizo acordar a Stephen King en cierta forma. Muy cinematografica. (si, es verdad, se que hay una pelicula basada en el pero igual no la vi)

Decia muy ciematografica y mencione a mi querido Stephen King. No porque tenga elementos macabros o de monstruos o de ciencia ficcion o laaargas descripciones.

NO. Nada de esto acontece aquí. La lectura del libro es muy ágil y vertiginosa. No abunda en largas descripciones de los lugares donde transcurre la acción. Pero si posee agiles diálogos que son los que le dan dinamismo a la trama.

¿Porque entonces me recordo a SK? Simple. La violencia va in crescendo gradual y desesperadamente. Nadie logra entender que es lo que sucede realmente ni porque. Pero todo apunta a un climax donde esa violencia arrasa todo el pueblo con una fuerza extraodinaria y huracanada y donde justos y pecadores pagaran el precio final con sus propias vidas.

Colonia Vela, un pueblo ficticio del interior de la provincia de Buenos Aires es el sitio donde se suceden los hechos. Cerca de Tandil.
Este pueblo, que es una metafora de la argentina toda, sera testigo de una lucha entre los peronistas de izquierda y peronistas de derecha. Primero, acusan a un empleado de ser infiltrado comunista y desde ese momento, buscan echar a Ignacio Fuentes, el delegado municipal. Indignado, toma la comisaría para enfrentarse al comisario Llanos y a quien lo apoye.

Recomiendo leer este libro. Es muy ameno, agil y creo que hoy en dia sigue siendo de una actualidad apabullante.

Saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario